Miedos

Voy a engañar a mis miedos
a romper con mis dudas
a comprometerme con mi actitud
y a casarme con mis sueños









Debemos tener más cuidado
a la hora de elegir a quién engañar,
con quién romper, con quién comprometernos ...
con quién casarnos...
Y antes que alguien diga:
no es bueno engañar, no es bueno hacer soñar
para despues abandonar.
Me adelanto y te digo,
que es una invitación a la ironía,
porque a veces es bueno
"engañar a los miedos",
esquivarlos, dejar que sean
tan protagonistas de nuestras vidas,
negociar con ellos, ofrecerle propuestas,
hacernos un poco los valientes
aunque por dentro hasta los huesos tiemblen.
El ser valientes no siempre es un estado natural...
aprendemos a serlo justamente
a la hora de enfrentar nuestros lados debiles,
aún el más valiente luchador
temió ante su enemigo,
solo que él mismo se engañó por un rato,
dándole más credito a sus motivos de lucha
y de ese modo minimizarle el poder a los miedos,
que limitan y castran.
El poder de elección es tuyo...
elije el rumbo de tu recorrido, comprométete,
cásate con las razones más solidas y coherentes
que le darán sentido a todo en tu vida. "